Blog de Puntaje Nacional

Viendo archivo para Noviembre del 2010

¿Por qué es importante elegir bien una carrera? (Tips)
creado por el 24-11-2010 a las 11:35

 Estimados Alumnos y Alumnas:


Soy Pablo, uno de los que trabaja "detrás de las cámaras" en Puntaje Nacional para que esta comunidad crezca. En particular mi trabajo es el de las estadísticas, mirar lo que Uds. nos cuentan en sus preferencias o en sus puntajes para poder obtener una mirada más general. También estudio, estoy en 4° año en Ingeniería Comercial en la Chile y pucha que es esforzado: se estudia harto, además de trabajos, tratar de poner atención a todas las clases y además tratar de tener un poco de vida dentro de todo eso. Ustedes pensarán "¿Y para qué nos cuenta todo eso este desconocido?". Es justo que lo piensen, pero es todo una introducción para comentarles lo que sigue.

Tomar la decisión sobre una carrera es algo MUY importante. Se los aseguro, tiene que ser con el corazón. He visto personas que duran uno o dos años en un lado, luego en otro y así probando en todo. También he visto otros que se han aguantado todos los años de una carrera esperando a que algo les motive o a que se termine para comenzar a ganar dinero. No voy a criticar personalmente ninguna de estas 2 opciones porque probando se puede llegar a lo que uno quiere y por otra parte el dinero puede cumplir otras motivaciones, pero no se los recomiendo para nada.

Comenzar una carrera trae muchos costos: su tiempo, el dinero con que se financia (o la oportunidad única de usar una beca), su esfuerzo, sus ganas de levantarse temprano y las de mantenerse hasta tarde despiertos. Todo eso es lo más valioso que ustedes tienen, es parte de su vida. Lo peor que pueden hacer es desperdiciarlo en algo que no les guste, que sea sólo por la plata, que tengan que "soportarlo" cada día y no disfrutarlo.

¿Es posible evitar todo esto? ¡Claro que sí! Hoy vengo con algunos tips importantes para que consideren al decidir qué es lo que quieren estudiar:

1. Piensen en qué quieren trabajar y luego en lo que quieren estudiar: Estudiar te lleva a trabajar, pero la elección tiene que ser al revés. Cuando piensen en qué les gustaría estudiar piensen cómo se ven en 10 años más, que les gustaría estar haciendo, cómo les gustaría estar ganándose la vida. Luego, con esto en mente, piensen qué carrera les puede llevar a lograr eso que aspiran.

2. Busquen experiencias de otras personas: Todos admiramos a algunas personas y cómo viven. Busquen a esas personas entre sus cercanos y pregúntenles en qué trabajan, si les gusta lo que hacen, qué estudiaron y cuánto les ha servido. Esto les ayudará a pensar en el punto anterior.

3. Conozcan dónde estudiarán: Ir a las ferias de carreras o ver las fotos no les dará una perspectiva completa del lugar en el que pasarán varios años de su vida. Es importante que sepan dónde queda, cómo se llega, qué facilidades y qué dificultades tiene su lugar de estudios: si las salas son acogedoras, si se pasa frío o mucho calor, si la gente con la que compartirán es agradable. Les insisto, son varios años en el mismo lugar, tiene que ser uno que les guste. Los centros de estudios (Universidades, IPs y CFTs; tanto privados como estatales) están abiertos para ustedes, en todos pueden entrar y pedir a alguien de Admisión que les muestre el lugar, ¡incluso en algunos lugares ofrecen asistir a una clase como oyente! No tengan miedo, en pedir no hay engaño y nadie los tratará mal.

4. Lo que estudiarán no es reflejo de lo que piden en la PSU: Muchas personas creen que tal o cual carrera no es para ellos porque pondera harto Matemáticas, por ejemplo, y dicen ellos no gustarles las matemáticas del colegio o que no les va bien. He visto muchos casos de personas que en el colegio no eran muy estudiosos y en su carrera se interesaron mucho en los ramos: La respuesta está en que en una carrera la materia se aplica a algo en concreto, en el colegio esto muchas veces no ocurre y sólo se observa la teoría. Si Uds. estudian algo que cumpla con lo anterior (que sea lo que les motiva, en lo que se ven felices en 10 años, a lo que se quieren dedicar), no va a importar cuánta matemática, ciencia, historia o lenguaje sea necesario, van a disfrutar cada minuto de sus clases.

Piensen en esto y tomen su decisión de carrera a conciencia, luego podrán ser felices y disfrutar lo que estudien y cuando trabajen en ello.

En un próximo post veremos qué podemos hacer si después de tantas vueltas no encontramos ninguna carrera que nos convenza y también de qué se tratan realmente los programas de Bachillerato, para muchos la opción "indecisa".

Éxito y recuerden esforzarse para dar una excelente PSU. Abrazos para tod@s.

Pablo Contreras.
VOTEN POR NUESTRA COMUNIDAD
creado por el 10-11-2010 a las 17:54

 

Puntajenacional.cl

 

 

http://www.premioswaw.com/waw/3768/


 

Estimada comunidad,  

votemos por nuestra página. 

Nuestra comunidad es gigante pero tenemos muy pocos votos. 

Así que ojalá votemos en masa para que más jóvenes como ustedes 

puedan conocer puntajenacional.cl

P.D. Pueden votar una vez por día

 

SALUDOS Y

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Logros para Puntaje Nacional
creado por el 04-11-2010 a las 16:22

 ¿Has desbloqueado nuevos Logros?

 

Damas y Caballeros, tengo el agrado de informarles a todos los miembros de la comunidad que ayer fue lanzada una nueva aplicación, que pretende hacer más entretenida la participación en el sitio.

Se habrán dado cuenta de que al iniciar su sesión, a algunos les aparece una ventana señalando si se han desbloqueado nuevos “Logros” (Indicando la fecha en que se consiguió y el puntaje que otorga cada uno de ellos).

Los “Logros” o comúnmente conocidos como “achievements” (utilizados en algunos juegos de PC y consolas), son una especie de premio por realizar algunas acciones  en Puntaje Nacional.

 

Cada logro tiene asociado un nombre, un puntaje y un requisito. Para desbloquearlo, basta con que cumplan con ese requisito señalado y así obtendrán el puntaje que ese logro otorga.

Les dejo un ejemplo del logro "Digan Queso!" con sus características detalladas:

 

 

 

 

 

 

Al ir desbloqueando nuevos logros, irán acumulando puntaje y subiendo niveles. La idea de esto es generar una competencia sana y darle dinamismo a esto de estudiar para la PSU.

 

Los niveles que son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para saber qué nivel son, basta con que ingresen al perfil y luego a la pestaña de Logros. Ahí encontraran un recuadro con el puntaje total de cada usuario, su nivel, el número de logros conseguidos, el número de respuestas contestadas y cuantos puntos le quedan para alcanzar el próximo nivel.

 

Les dejo mi recuadro con mis logros conseguidos en todo este tiempo XD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojalá esto los motive para estudiar con mucho más entusiasmo durante este último tiempo. Se aceptan TODO tipo de comentarios críticas y sugerencias. También serán muy bienvenidas las ideas.

 

Un abrazo para todos ustedes!

 

Fabián Martínez, Nivel 4 Puntaje Formidable