FELIPE Puntaje Nacional | PSU 2015 - Blog

Consejos para la psu y #Experienciapuntajenacional

Posteado por el 24-11-2015 a las 16:45 | 0 comentarios
"Hola, soy Isidora y salí de 4to el 2014, la verdad es que nunca me preocupé mucho por la psu en el colegio, en 4to me metí a un preuniversitario muy malo en mi comuna, y casi no iba porque era pésimo.
En el colegio me iba bien, pero nunca me fue muy bien en los ensayos, asi que empecé a hacer ensayos mas seguido en puntajenacional, y de apoco fui "solatando la mano", eso si me daba miedo hacer ensayos de matemática, lo más difícil para mí, y ese fue mi error, para que a nadie más le pase, hagan muschos ensayos de todo, yo al último empecé a ver los videos de las clases de puntajenacional y solo asi logre 660 puntos en matemáticas, algo que antes hubiese sido imposible, aprovechen esta plataforma gratuita y si les gusta alguna carrera en una universidad hagan todo  porque sus puntajes lleguen a lo que necesitan, la PSU es solo práctica, yo cometí el error de no prepararme antes, y sobre todo en los numeros, pero este espacio eS GRATIS Y BUENISIMO, solo les queda seguir para delante y mucho ánimo, tranquilidad al dar la prueba y disfruten mucho.
Hagan mucho muchos ensayos, y si no se puede ahora, el próximo año si se podrá.
Saludos" 
 
Isidora Encina
 
"Hola, 
Bueno te cuenti qye si fui un usuario muy activo ya que para rendir en la PSU no sirve solo saberse la materia de memoria. Hay que entebder la prueba y saber que ejercicios van a salir. Las últimas dos semanas antes de la PSU Llas dedique a hacer cerca de dos a tres ensayos al día y eso de todas maneras influyó en mi punraje final
Creo que eso es lo qie tenfria que decir respecto a la pagina web.
Ademas obviamente hay que llegar relajado a la prueba porque o si no todo tu esfuerzo no vale nada,
Saludos"
 
Amaia Ortiz
 
Según mi experiencia en puntaje nacional, creo que:
"Puntajenacional.cl tiene un compromiso fuerte con la realidad educacional del país. Este preuniversitario es otra forma de enfrentar el problema que tenemos como país, puesto que los resultados en la PSU no son los mejores ni los esperados y los medios para acceder a una educación de calidad es una problemática para la mayoría de los estudiantes. Se pretende ayudar a los estudiantes para que puedan tener un rendimiento óptimo en la PSU, objetivo que se ha logrado, ya que busca de manera permanente estrategias que permitan fortalecer la formación de los estudiantes y mejorar los índices del país. Y porque no decirlo: Yo estoy encantada con puntajenacional.cl, pues como profesional dedicada a la docencia he fortalecido mis conocimientos y he abierto nuevos campos laborales, además creo que para los alumnos y escolares en general es una excelente opción de poder ingresar a la universidad, además de complementar sus materias de enseñanza media. Es sin lugar a dudas un sistema que: “pretende mejorar la calidad de la educación en Chile. Los alumnos ingresan con serias dificultades a la educación superior, también les cuesta permanecer en ella. Puntajenacional.cl tiene una mirada social y de apertura hacia la comunidad, ya que ocupan un lugar privilegiado para la solución de los problemas anteriormente mencionados. Lo que viene realizandopuntajenacional.cl con múltiples iniciativas, que favorecen a establecimientos regionales, es un gran aporte y se agradece. Este es el prestigio de puntajenacional.cl; sobre todo para que los sueños de jóvenes, que anhelan entrar a una casa de estudios, puedan cumplirse".
 
 
Maria Soledad Pavez Castillo
 
 
"Hola, bueno, para mi puntaje nacional es una plataforma muy, pero muy completa, me ha ayudado mucho y estoy muy agradecido por esto.
El progreso que ha tenido la página ha sido realmente extraordinario, desde las guías, facsímiles hasta los stream. Y gracias a estas herramientas también he podido mejorar mi aprendizaje y mis estrategias de estudio.
En cuanto a tips para los demás, yo creo que cada uno debe encontrar o crear su propia forma de estudio; por ejemplo, yo dedique un mes a pasar toda la materia, luego realice ensayos temáticos, a fin de arraigar lo que aprendí, y al final hice ensayos completos, para ir mejorando los errores."
 
Ramon Abarca
 
"Hola les puedo dar unos tips para preparar la psu y que hacer  en este último mes: los cuales son: comenzar a hacer alguna actividad física y meditar  ya que esto ayuda a controlar la ansiedad y mejorar el rendimiento en los estudios. Hacer mini ensayos focalizados en temas que estén bajos e ir viendo los errores que uno comete en los ejercicios, hacer resúmenes e ir repasando las materias diariamente." 
 
Natalia Miranda
 
"Una tremenda pagina, muy util para poder practicar todas las tematicas que abarca esta prueba. Sirve para recordar hasta los detalles mas minimos y lo mejor es que tienes las explicaciones de las respuestas al instante. Por mi parte me gustaba repasar la materia de un tema especifico y luego entrar a practicar con un set de preguntas, para finalizar a una prueba mas general. A esta altura no conviene repasar los contenidos muy profundamente, en lo personal las dos ultimas semanas realizaba ejercicios de complejidad media para no perder ritmo al llegar a la prueba y no caer en la desesperacion al no saber realizar un ejercicio"
Roco Morales Salinas, puntaje nacional psu matematicas 2014 
 
 
"Hola, junto con saludar, envió mis tips de preparación psu:
 1. Una semana antes, ya no más guerra, el tratar de introducir materia a la fuerza, no es una buena opción, lo ideal es comprender y entender los contendidos, no introducirlos de manera que los olvidemos fácilmente, o que sea un aprendizaje pasajero.
2. Realizar mapas conceptuales: Muchas veces ordenar nuestra mente es de gran ayuda para poder estructurar la materia, así será como tenerla organizada en varios "cajones" que abriremos en la medida que sea necesario. De esta manera, resulta muy efectivo esquematizar aquellos conceptos que olvidamos con facilidad, ya que al tenerlos organizados, sera mucho más fácil de recordar.
3. Más es menos: Si bien conocer los conceptos generales de la materia no basta para rendir una buena prueba, tampoco hemos de complicarnos con demasiados detalles, además de eso lo ideal es comprender los contenidos, de tal manera que seamos capaces de abordar todo tipo de preguntas, no sólo las típicas comprender y conocer, ya que el conocimiento va más allá de saber algo en especifico, ya que implica ademas poder aplicar estos conocimientos frente a diversas situaciones.
4. Confianza en uno mismo: Hay que tenerse fe, estar seguros y conscientes de que todo nuestro esfuerzo a lo largo de esta etapa de preparación tendrá sus frutos, ojo, no hay que confiarse demasiado, pero si tener la tranquilidad de que estamos preparados, y que esta es simplemente una prueba más.
5. Pulir: A estas alturas, no podemos pensar en aprender temas completamente desde cero, la idea en estas instancias es pulir aquellos detalles que aún quedan por perfeccionar, repasar quizás algunas formulas o conceptos específicos, etc.
 
Esperando haber sido un aporte"
 
Camila  Valero
 
"Creo que es una pagina muy buena, es entretenida, ya que te proporciona niveles y logros lo que lo hace más dinámico. Al mismo tiempo se valora que sea una aplicación gratuita, que inclusive te adjunta la solución con un video, hecho que creo muy bueno para lograr una buena retroalimentación, a esto se le suma que hay un esfuerzo humano detrás, por eso y porque de tras fondo existe la idea de expandir el conocimiento y forjarlo como un valor para la emancipación, doy las gracias."
 
Lucas Olivares 
 
"Hola, bueno mi experiencia en puntaje nacional ha sido bastante buena ya que creo que es una plataforma muy útil tanto en ensayos como material de estudio que nos ayuda a prepararnos mejor para poder enfrentar de buena manera la PSU. Al menos yo encuentro que es la  mejor página que hay en cuanto al tema de preparación ya que tienen mucho material, estrategias de estudio clases en vivo, etc, muchas herramientas que solo hay que saber aprovechar;  Me gusta que en los ensayos esté corriendo el tiempo, ya que eso me permite manejar bien el tiempo de cada pregunta, y por otro lado también me gusta que los puntajes estén inmediatos con las soluciones de las respuestas erradas y que además se pueda enviar las dudas. 
 
Mi preparación es muy constante ya que hago todos los días un ensayo en la mañana, ya que es cuando hay más  silencio y así me puedo concentrar mejor, y además lo bueno de hacerlos temprano es que así aprovecho la tarde para estudiar las materias más importantes y que más me cuestan, obviamente descansando porque llegar al estrés no es para nada bueno. 
 
Los "tips" que puedo dejar y que me han funcionado son: Organizar los tiempos de estudios, haciendo un horario para preparar la PSU, ya que eso permite administrar bien los tiempos y no dejar ninguna materia de lado estudiando un día biología, matemáticas, etc; Hacer ensayos, muchos ensayos he ir registrando los puntajes para ir viendo el avance y los resultados del esfuerzo, además esto nos permite conocer el modelo de la prueba y enfrentarla de mejor forma y con más tranquilidad ; Estudiar todos los días aunque sea un rato, pero dedicarle tiempo a la PSU; Tener claras las metas, para así trabajar para un objetivo fijo; y eso, tener perseverancia y aprovechar todas las herramientas que nos da esta plataforma, ya que finalmente esta en cada uno llegar a la meta y poder cumplir nuestros sueños. 
 
Aprovecho la instancia para agradecer la oportunidad que nos dan para preparar la PSU de una buena manera y así entrar al mundo Universitario en la carrera que elegimos."
 
Constanza Canales
 
 
"Hola! gracias por la invitación!
La modalidad de preparación que estoy realizando es principalmente ser ordenado con la progresión de los contenidos, revisarlos en las guías, si no hay mucho tiempo o la materia está muy difícil acudo a los videos para luego realizar de acuerdo a los contenidos los mini-ensayos propuestos, que este año se facilitó mucho por la plataforma más intuitiva. Por esta razón, la experiencia ha sido muy grata al emular la plataforma como una progresión de estaciones que se completan y que entregan las estadísticas globales del progreso. 
Como tip, les comento que es muy bueno hacer esquemas que permitan acceder de manera más rápida a las dudas sin tener que volver a leer un texto completo nuevamente y evitando aprender todo de memoria. Me ha resultado bien escribir con colores, realizar dibujos, e integrarlos en la vida cotidiana, para que el acceso a lo aprendido de la prueba pueda ser más eficaz...
 
Gracias por la iniciativa de puntajenacional.cl
 
Saludos!"
 
Carlos Reyes
 
"Bueno en primer lugar agradecer a puntaje nacional por las herramientas que nos ofrece para preparar la psu de una forma genial ya sea a través de ensayos o de material de estudio que es de lo mejor por todo eso gracias y sigan así.
ahora a todos los que daremos la psu ya sea por primera vez segunda,tercera etc.
lo principal es estar tranquilos y confiar de nuestras capacidades, aveces nos estresamos por este tipo de cosas pero recuerden que es solo una prueba que dicen "que define tu futuro" pero eso es no asi  ya que cada uno de nosotros tenemos la forma de definir nuestro futuro.
recuerden uno piensa que esto es difícil pero no lo es, tengamos claro que todos podemos y vamos a  ganarle a la psu.
Me despido compañeros diciendo a disfrutar de la prueba y recuerden no nos estrecemos por esto es sola una parte de lo bueno que se vendrá en los años posteriores saludos y abrazos."
 
Daniel Pasarin
 

Truco para subir puntaje PSU

Posteado por el 18-11-2015 a las 11:47 | 0 comentarios

 

 

Consejos de sus compañeros que se están preparando para la PSU 2015

Posteado por el 18-11-2015 a las 11:04 | 0 comentarios

 “Hola, este año opte por prepararme con esta plataforma vía Internet, ya que trabajo y no tengo el tiempo suficiente para ir a un pre universitario. En la pagina esta todo para poder prepararse bien lo importante es ser constante y ser sinceros al estudiar , si estudian con conciencia verán buenos resultados. Las clases en vivo no pude participar pero me puse al día con todas las clases en youtube y complementan muy bien, el resto era solo hacer ensayos. 

Mi consejo seria hagan muchos ensayos y no importa si muchas veces hay cosas que no sabes o sacas un puntaje muy bajo , pues es esa la idea de hacer tantos ensayos ahora, si sacas un puntaje bajo poder mejorarlo, lo mas importante de todo es revisarlos sino se dan el tiempo de revisarlos y entender porque se equivocaron seguirán cometiendo los mismo errores.
Por último, la PSU es solo una prueba y se los digo por experiencia que la mejor forma que pueden estudiar es disfrutando las materias y dense el tiempo para relajarse, a una mente despejada entiende mejor las cosas.”
 
 
Daniela Chamorro
 
 
“Hola les puedo dar unos tips para preparar la psu y que hacer  en este último mes: los cuales son: comenzar a hacer alguna actividad física y meditar  ya que esto ayuda a controlar la ansiedad y mejorar el rendimiento en los estudios. Hacer mini ensayos focalizados en temas que estén bajos e ir viendo los errores que uno comete en los ejercicios, hacer resúmenes e ir repasando las materias diariamente.”
 
Natalia Miranda
 
 
“hola!!!! como estan les escribo por contactarme me gusta mucho su pagina para hacer ejercicios ,y ver videos educativos  ,y dan los resultados de forma imediata  lo cual me motiva superarme dia a dia para mi es una buena herramienta es la primera vez que me preparo para la psu lo encontre facil y entretenido excelente que coloquen ejercicios que algunas veces no se ven en otros facisimeles y lo mas importante que es un acceso gratis a la pagina los invito a los alumnos que entren a esta pagina que es gratis de facil acceso y muy entretenida saludos danka!!!!”
 
Danka Fernández
 
 
“Hola, que bueno poder ayudar a compañerxs pero no tengo concejos de estudio. Quizás lo mejor que se puede hacer es revisar los ensayos demre para identificar las trampas, por decirlo asi, de la prueba. Es lo que yo hice y cuando te ia djdas acudia a otras fuentes para revisar, pero lo más util fue revisar los ensayos anteriores. Sirvepara acostumbrarce a la logica de la psu y a la manera de formular preguntas que suele ser distinta a la de los ensayos de los preuniversitarios. Por ultimo y quizá lo más importante es saber porque quieren estudiar, no sirve de mucho rompece la cabeza para la PSU si no saben para que, y no me refiero solo a la carrera sino que más bien ¿Por que esa carrera? Y no vale decir "porque me gusta", la Universidad no es un fin en si mismo.” 
 
Álvaro Pérez

PSU: La importancia de ensayar en serio

Posteado por el 24-08-2015 a las 14:53 | 0 comentarios

 

¿Cuántos ensayos realizas a la semana?, es probable que sean varios, pero así como la cantidad es importante, la calidad es fundamental, mientras más se parezcan a la PSU real, más preparado llegarás el día de la prueba. 

 

Hay muchas formas de estudiar, y casi todas son buenas (si a ti te sirve, es buena para ti), pero es posible que la más importante de todas no la estés practicando mucho, hacer ensayos como si fuera la PSU.

 

 

En este video, Sebastián Arancibia, uno de los fundadores de Puntajenacional.cl y con más de 5 PSU en el cuerpo, habla sobre la importancia de los ensayos reales.

 

 

Inscripción PSU: Tips y datos importantes

Posteado por el 14-07-2015 a las 10:52 | 0 comentarios

Inscripción PSU: Algunos conejos by PuntajeNacional.cl

Prepara la PSU en 5 pasos, usando Puntajenacional.cl

Posteado por el 27-05-2015 a las 19:34 | 0 comentarios

 

Para utilizar al 100% Puntajenacional.cl, primero debes conocer bien la PSU, específicamente el temario entregado por el DEMRE (ya está disponible en el sitio web). Ahí podrás encontrar todos los contenidos que se miden en la prueba (claramente no hay que saberlo de memoria, pero sí debe ser un elemento de consulta constante). No puedes estudiar bien si no sabes qué tienes que estudiar.


Cuando sabes cuáles contenidos entran y cuáles no, es cosa de organizarlos en base al tiempo disponible. Usar Calendar o alguna agenda es una muy buena idea. Cada uno debe ver el ritmo, la cantidad y el tiempo de estudio.


Ahora, en teoría, ya debería estar todo organizado. Este es el primer paso.


El Segundo es estudiar y poner en práctica los conocimientos, a través del material disponible en la plataforma y de los ensayos. Puntajenacional.cl tiene cerca de 20.000 preguntas PSU, por lo que la cantidad de ensayos disponibles es más que suficiente.


Recuerda que además de los ensayos y de las guías de contenido, están las Clases PSU en Vivo y el Plan de estudios, ambos abarcan todos los contenidos que se miden en la PSU. Por lo tanto es un buen indicador y te puede ayudar en la calendarización de los contenidos.


Volviendo a los ensayos, si no quieres evaluar algún contenido en particular, la recomendación es dejarlos como predeterminados, es decir, sin modificar nada, es lo más parecido posible a la PSU.


La tercera parte es revisar los resultados del ensayo y las estadísticas, sólo así sabrás qué contenidos debes preparar más, es super sencillo, la plataforma recomienda qué hacer en cada caso.


Cuando ya sabes en qué te equivocaste, viene la cuarta parte, estudiar esos contenidos con el material disponible en la plataforma (o de otros lugares, si crees que es necesario).


La quinta parte es la mejor, descansar y ser feliz. El estudio debe ser agradable y pausado, no apurado ni mucho menos cansador, porque cuando estás agotado no rindes como podrías hacerlo, es así de simple. Y cuando estás feliz todo es más fácil y sale de mejor manera.


Recuerda que esta es solo una forma de estudiar, hay muchas más. Tu tienes que buscar la que más te acomode.


Como queremos simplificar las cosas, acá un resumen:

1.- Conocer la PSU y organizar los contenidos en el tiempo disponible.

2.- Practicar con ensayos.

3.- Evaluar los resultados.

4.- Estudiar los contenidos.

5.- Descansar y ser feliz.


Nunca se olviden que la PSU, a pesar de ser muy importante, es solo una prueba, no va a decidir su futuro y no debe amargarles la vida. Prepárenla con ganas, optimismo, alegría y los resultados van a llegar solos.

Las 6 carreras donde te costará un poco más encontrar trabajo

Posteado por el 07-05-2015 a las 17:21 | 0 comentarios

 

 

Derecho

Se convirtió en una de las carreras más demandas del 2015. Por ejemplo, en la Universidad de Chile hubo  1158 postulantes para 390 cupos.  En tanto, la empleabilidad de la carrera al primer año de egreso, en un solo caso, alcanza al 90% (Universidad Católica de Chile). En el otro extremo, la menor empleabilidad la obtienen los egresados de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, con  un dramático 40%.

 

Periodismo

Si bien esta carrera no estuvo entre las más demandadas del 2015, está lejos de tener buenos números en términos de empleabilidad. Así, la Universidad Alberto Hurtado ofrece la mejor empleabilidad para sus egresados de periodismo  al primer año de egreso (93%)  y la Universidad de Viña del Mar la peor (74,2%).

 

Veterinaria

Tampoco figura como una de las carreras universitarias más demandas, pero su campo laboral sigue siendo reducido, según el indicador de empleabilidad. De acuerdo a los datos disponibles, los egresados de la Universidad de Chile tienen la mejor aceptación en el mercado laboral, pero tan sólo con un 75%.  En la otra vereda, sólo la mitad de los egresados de la Universidad de Las Américas logra encontrar trabajo al primer año de egreso.

 

6 profesiones con poco campo laboral by PuntajeNacional.cl

 

 

Diseño

Esta carrera cuenta con un campo laboral bajo. En el mejor de los escenarios los egresados de esta carrera aspirarán a un 84% de empleabilidad (Universidad Católica), y en el peor de los casos un 55% (Universidad de Talca).

 

Arquitectura

Existen 25 universidades que imparten la carrera de arquitectura en Chile, factor que seguramente está determinando la baja empleabilidad de sus egresados. Este es el caso de los egresados de la Universidad de Los Lagos, cuya aceptación en el mercado laboral es de un 75%. La mejor posición al respecto, la ocupan los egresados de la Pontificia Universidad

Católica y la Universidad Diego Portales con un 92%.

 

Sociología

Con los datos disponibles, podemos afirmar que sociología es una de las carrera menos requeridas por el mercado laboral, ya que su empleabilidad es sumamente baja. Por ejemplo, los egresados de la Universidad Alberto Hurtado, sólo cuentan con un 60% de posibilidades de encontrar empleo al primer año de egreso. Solo los egresados de la PUC presentan una empleabilidad aceptable, que supera levemente el 89%

(Fuente: mifuturo.cl)

 

Consejo de Puntajenacional.cl:

A pesar de que estas profesiones tengan menos disponibilidad en el campo laboral, si es tu vocación, dale con todo, pero siempre es bueno tomar las decisiones con toda la información posible.

 

Para más información sobre carreras universitarias, puedes ingresar  a queestudiarenchile.com

 

Alvaro Torres Muñoz

Profesor y magíster en economía


 

 

Calendario y temario: Noticias importantes PSU Admisión 2016

Posteado por el 20-04-2015 a las 12:16 | 0 comentarios

 

Hola Chicos, ¿se dieron cuenta que el DEMRE ya publicó los dos primeros documentos oficiales? Es muy importante que los revisen:

 

Temario PSU: Ahora ya podrán ordenar y tener claridad con cuáles contenidos entran y cuáles no. Ya no hay excusas para no comenzar con el estudio. En Puntajenacional.cl estamos haciendo una revisión del material que publicamos el año pasado (infografías con el temario) para ajustarlas a la nueva información. Esperamos tener estos documentos en los próximos días. Si no quieren esperar, pueden revisar los oficiales entregados por el DEMRE en este enlace

 

Calendario PSU: Ahora ya podrán estar al día de todos los momentos importantes del Proceso 2016. Los documentos oficiales que entrega esta entidad contiene la única información oficial relativa a la PSU, y por lo tanto la que ustedes deben ir revisando constantemente para no perderse ningún plazo ni cometer ningún error en el proceso.  Pueden encontrar el calendario acá

 

Con estos dos pasos muy pequeños (revisar el temario y el calendario) podrán tener todo más claro y no se olvidarán de ningún paso importante, lo que les permitirá enfocarse en lo más importante, el estudio.

 

¡Ya saben! Como dije más arriba... no quedan excusas para no estudiar ;)

 

 

 

¿Cómo soy más efectivo para estudiar?

Posteado por el 23-03-2015 a las 15:27 | 0 comentarios

 

¿Te has comparado con alguien alguna vez? Te aseguro que siempre te das cuenta de que eres distinto, efectivamente todos somos diferentes, tanto física como espiritualmente. Las personas tienen distintas formas, ritmos y tiempos para aprender, leer, resolver ejercicios, o para estudiar.

 

Hay tres grandes aspectos que influyen en el estudio: la motivación, las emociones y la actitud. Las tres se pueden trabajar, mejorar y dependen (es probable que las emociones sean las más difíciles de controlar) totalmente de tii.

 

Cuando estás motivado, alegre y con una actitud propositiva aprender es mucho más fácil. Me atrevería incluso a decirte que si no te sientes bien, mejor deja el estudio para después, cuando sientas que puedes lograr lo mejor de ti.

 

Como te decía antes, todos somos diferentes, y eso se aplica a nuestra forma de aprender. En esta imagen podrás encontrar 4 formas de aprendizaje: visual, kinestésico, auditivo y lectura y escritura.

 

¿Cómo soy más efectivo para estudiar? by PuntajeNacional.cl

Como verás hay muchas formas de aprender y por lo tanto de estudiar. Yo, por ejemplo aprendo mejor leyendo y escribiendo, pero también repitiendo lo que leo, para mí, la repetición es fundamental. Es posible que a ti te baste una vez para memorizar una fórmula, yo la tengo que repetir unas 5 o 10 veces, lo que no significa que sea mejor o peor, sólo diferente.

 

Busca la mejor forma que tengas de aprender; piensa, tómate el tiempo para meditar y hacer un viaje hacia tu interior y te vas a dar cuenta que no todas las cosas las aprendes con la misma facilidad, si te gusta mucho el futbol, me imagino que sabes el nombre, la cara y el número de tus jugadores favoritos, eres capaz de reconocerlos solamente por el movimiento. Pues bien, eso se debe a dos cosas, a que ves mucho futbol, pero principalmente porque te gusta, te apasiona, y disfrutas haciéndolo.

 

Si logras esa misma actitud y pasión por el estudio todo va a ser mucho más fácil. Te lo puedo asegurar en un 100%, y creeme que se puede lograr, sólo tienes que convencerte, enfocarte y pensar en tu futuro, el conocimiento es la llave para lograr lo que quieras (si tu sueño es ser futbolista, eso también incluye conocimientos y desarrollo de habilidades, físicas, emocionales y cognitivas).


 

Clases en Vivo: Novedades y fechas importantes

Posteado por el 10-03-2015 a las 16:25 | 0 comentarios

 

Este año las clases en vivo se vienen con todo…¿por qué, se preguntarán? Muy simple, el 2015 estaremos con ustedes durante todo el año.


Con el fin de entregar los contenidos de manera más completa y no terminar a pocos días de la prueba, hemos decidido adelantar la fecha de las clases. Las de lenguaje y matemática comenzarán la próxima semana (a partir del 16 de marzo) y las de ciencias e historia la semana del 30 de marzo (el horario aún no está 100% definido, pero lo avisaremos pronto).


Lo más importante de estas clases es que se verán todos los contenidos que abarcan las distintas pruebas, aunque la idea es que ustedes vayan complementando con ensayos, videos y las guías de contenido y ejercicios.


Algo que les puede servir mucho es ir usando las clases como una guía para estudiar. Al tener un orden lógico, les ayudará a estudiar de manera más ordenada y sin saltarse contenidos. Por ejemplo, si una clase de biología es sobre la célula, ese día, además de la clase, pueden revisar las guías de contenido relacionadas y hacer un mini ensayo o resolver una guía de  ejercicios.


Tengan en cuenta que esto es sólo una recomendación, la idea es que cada uno, con el paso del tiempo vaya encontrando la mejor manera de estudiar.


Un último consejo, aunque no tenga mucha relación con el tema, recuerden cada vez  que terminen un ensayo, revisen las preguntas malas, eso les servirá mucho para no volver a cometer el mismo error.

 

Esperamos con muchas ganas comenzar con todo las Clases PSU en Vivo 2015